ÚLTIMA HORA

viernes, 25 de octubre de 2019

Tamaulipas: Niños sicarios del CDG pelearán plazas contra niños del CDN y CJNG



En un reportaje que publica el diario inglés The Mirror, revela que El Cártel del Golfo prepara un ejército de adolescentes armados para pelear las plazas a sus adversarios los niños Zetas del Cartel del Noreste y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En las imágenes que difundió el diario británico se aprecia a muchachos que lucen armas de grueso calibre. Sus rostros son aún infantiles, pero se les nota contentos y con ganas de presumir.

“Las fotos [más de 100] se filtraron a un blog de México, el martes, acompañadas con el mensaje: 'Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara, para que vean puro Cártel del Golfo’”, dice The Mirror.

La periodista Anna Dubuis, autora del reportaje para The Mirror, destaca que la fotos son impactantes, pues se observa a jóvenes que cargan fusiles de asalto AK-47, que son de la mitad del tamaño de su cuerpo, mientras sonríen a la cámara.

Según especialistas, en México hay unos 5 mil jóvenes presos por la comisión de delitos graves. Estiman que 22 por ciento purgan condenas por homicidio.

“La mayoría de los chicos que se enrolan en el crimen organizado viven un infierno. Están en shock, y en su vida imaginaron tener que ejecutar, o descuartizar, a una persona”, explicó un delincuente juvenil.

“Son víctimas del abandono de la protección del Estado, de su familia y de su comunidad, aunque al mismo tiempo victimarios, pues lo primero no les exime de responsabilidad penal”, agregó el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez.
Loading...

1 comentario:

  1. PURA CARNE PODRIDA PARA EL PANTEON, PINCHES CHAMACOS PEDORROS, PURO PATO DE TIRO AL BLANCO¡¡¡

    ResponderEliminar