ÚLTIMA HORA

martes, 29 de octubre de 2019

Suspende SRE nombramiento del Cónsul en Las Vegas ACUSADO de ESTUPRO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento de Víctor Alberto Barreras Castro como cónsul en Las Vegas, Estados Unidos, por estar señalado de estupro. 

A través de su cuenta de twitter, el canciller informó que ordenó al Comité de Ética de la SRE que verifique la información, mientras tanto el nombramiento quedaba suspendido.

Enfatizó, que “toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso".

Esto, luego de que la periodista Dolia Estévez diera a conocer en su columna: "De agresor sexual a cónsul", que Barreras Castro fue presuntamente detenido por el delito de estupro el 6 de mayo de 2011.

En su artículo de opinión, Chávez detalla que la víctima tenía 14 años y él 24. "La víctima de Barreras, cuyo nombre me voy a reservar para proteger su privacidad, tenía 14 años; él 24 años. Barreras quedó libre tras el pago de fianza", se lee en su publicación de este martes en el portal Sin Embargo. 

Por lo que de parte del Secretario Ebrad dando respuesta a dicha nota publicó lo siguiente: "Leí la información que publica Dolia Estévez respecto a Victor Alberto Barreras. Estoy ordenando que el Comité de Etica de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido. Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario