ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de octubre de 2019

Puebla:Cae Lider criminal de "Las Bigotonas" y 2 escoltas por homicidio, huachicol, venta de drogas y trata de personas


Fernando “F”, contaba con tres órdenes de aprehensión; dos por homicidio y uno por secuestro, y junto a su hermano vendían hidrocarburo robado, drogas y ejercían la trata de personas.

Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, Puebla, aprehendieron a Fernando F. G., presunto líder de la banda “Las Bigotonas”, junto con dos de sus escoltas, por los delitos de tentativa de homicidio en contra de servidores públicos y delitos contra la salud; los tres portaban armas de grueso calibre.

Marco Aurelio Ramírez Hernández, director General de Gobierno, dio a conocer que Fernando F.G., fue detenido la mañana del martes durante un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto y de la Policía Municipal, en las inmediaciones del municipio de Tehuacán.

Autoridades estatales informaron que el presunto líder de “Las Barbonas”, está relacionado en al menos 14 homicidios entre 2018 y 2019. Además que con su hermano, quien fue detenido hace unas semanas, mantenían el control de la venta de hidrocarburo robado, drogas y hasta trata de personas en la entidad.

Asimismo, se dio a conocer que Fernando contaba con tres órdenes de aprehensión; dos por homicidio y uno por secuestro, las cuales ya fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Durante el operativo, los agentes detuvieron a los hombres que acompañaban a Fernando, quienes fungían como sus escoltas y se identificados como Nazareth N., y Rodolfo N.

A Fernando y sus escoltas se les decomisaron dos vehículos, una camioneta Mitsubishi de color negro, placas 961XFB de la Ciudad de México y otra Honda CVR, de color blanco y sin placas que ha sido vista en robos a cuenta habiente y contra maquileros.

Tras su detención, Fernando y sus dos escoltas fueron presentados en próximas horas ante el Juez de Control en la Casa de Justicia de Tehuacán, donde iniciarán los procesos penales en su contra por distintos delitos de los que se le acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario