ÚLTIMA HORA

miércoles, 2 de octubre de 2019

"padre" APUÑALA a sus 6 hijos y les prende fuego en domicilio de la Col. Asturias de CDMX

Seis niños de entre 5 y 12 años de edad fueron agredidos a puñaladas por su padre y luego trató de quemarlos en un domicilio de colonia Asturias de la Ciudad de México.

Los gritos de los menores alertaron a los vecinos sobre la agresión, por lo que pidieron apoyo de elementos de la policía capitalina.

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por quemaduras, lesiones dolosas por golpes y violencia familiar en contra de un hombre de 33 años de edad, como probable responsable de haber golpeado a sus hijos y provocar un incendio en su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron anoche en un departamento ubicado en alcaldía Cuauhtémoc, donde el hombre fue detenido luego de una llamada de auxilio al número de emergencia 911, la cual reportó el incendio.

La dependencia capiltalina agregó que los elementos preventivos que acudieron al llamado, hallaron a cinco menores de edad, con golpes y quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital pediátrico de la zona, en tanto los bomberos sofocaban el fuego. Asimismo, se rescató a una menor de edad, quien falleció en el hospital.

Testigos señalan al padre de los menores como el responsable de lesionar a sus hijos y provocar el incendio.

Tras la posible agresión el hombre subió a la azotea y se lanzó al vacío, por lo que también fue ingresado a un hopsital, donde permanece bajo custodia.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a cargo de Oliva López Arellano, informó que murió una de los seis menores de edad que fueron víctimas de una agresión por parte de su padre en una casa habitación de la colonia Asturias.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que una menor de edad, de 17 años, fue trasladada al Hospital General Balbuena, luego de los hechos, sin embargo falleció después de los hechos, por quemaduras y lesiones por arma punzocortante.

Mientras tanto los cinco menores restantes ingresaron al Hospital Pediátrico Tacubaya a las 22:10 horas de este martes de octubre. 

Se trata de cuatro varones, de 7, 8, 11 y 14 años; y una niña de 7 años de edad, todos con quemaduras con superficie que rondan entre el 15% y el 50% del cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario