ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de octubre de 2019

NuevoLeón: Buscan FOSAS en ex Penal de TopoChico gobernada por "Los Zetas"



MONTERREY, Nuevo León - Las autoridades mexicanas actualmente están buscando fosas comunes ocultas dentro de una prisión estatal recientemente cerrada con una larga historia de ser dirigida por el Cartel de Los Zetas. Los reclusos repetidamente tenían acceso a rifles, pistolas y drogas.

Conocida como la prisión de Topo Chico, los funcionarios estatales cerraron recientemente las instalaciones de 76 años y las reutilizaron para oficinas. En 2016, la prisión llegó a los titulares después de que Los Zetas se enfrentaron con presos rivales, matando a 49.

Después del cierre, los rumores de presos enterrados o incinerados dentro del complejo llegaron al subsecretario federal de Derechos Humanos de México, quien envió perros cadáveres y especialistas forenses para investigar.

Un funcionario policial reveló a Breitbart Texas que Los Zetas lograron reclutar guardias y supervisores para crear una operación de inteligencia y comunicaciones que fomentara el control total de los terrenos. Como parte de un lucrativo esfuerzo de extorsión, Los Zetas recopilarían información sobre la familia de un interno y los amenazarían si no se pagaran los honorarios.

En el interior, las autoridades descubrieron armamento apropiado y evidencia de acceso a licores, drogas y mujeres de alta gama.

Breitbart Texas informó anteriormente sobre un caso similar en el que Los Zetas obtuvieron el control de la prisión de Piedras Negras y eliminaron más de 150 cuerpos. La organización utilizó tambores de 55 galones para incinerar a sus víctimas.

Nota del editor: Breitbart Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario