ÚLTIMA HORA

domingo, 6 de octubre de 2019

Nuevo GOLPE de las "Goteras", Hallan un muerto y a otro inconciente en Hotel de la CDMX



Ciudad de México.- El encargado del lugar fue quien dio aviso a las autoridades para que agentes de la policía ingresaran a la habitación en donde encontraron sin vida al hombre y a uno más inconsciente.

Según relata el trabajador del hotel fue luego del medio día del viernes cuando se percataron de los hechos. Los clientes no habían desalojado a la hora indicada la villa, por lo que el encargado fue a tocar la puerta sin recibir respuesta.

Los empleados dieron aviso a unos patrulleros que circulaban por la zona , quienes encontraron a los dos hombres.

Paramédicos arribaron momentos después al citado hotel y trasladaron al sobreviviente identificado como Álvaro, al Hospital del IMSS, en Troncoso y Viaducto.

La policía de investigación ya analiza los videos del sitio de hospedaje para identificar a las dos presuntas sexoservidoras con las que los afectados llegaron, además de que se espera la recuperación del segundo hombre para que presente su declaración y ayude a dar con las responsables.

Por el modus operandi, los agentes de investigación sospechan que es un nuevo golpe de “Las Goteras”.

En julio pasado lo que comenzó como una noche de copas y un par de conquistas, se convirtió en una tragedia que casi les cuesta la vida a dos hombres, quienes fueron reportados como desaparecidos y después encontrados con señales de envenemiento en un hotel sin sus pertenencias.

Javier y Enrique se encontraban en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, la última vez que se supo de su paradero. A la 1:30 de la mañana abandonaron el lugar en una camioneta y no se volvió a saber de ellos hasta ayer viernes.

Ambos fueron localizados en el hotel Plaza Delta, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc 489, en la colonia Narvarte Poniente de la misma alcaldía. En el lugar, los presuntos afectados perdieron el conocimiento y fue hasta la madrugada del viernes cuando al volver en sí, notaron que habían sido despojados de sus celulares, carteras y demás pertenencias de valor.

A solicitud de los familiares de las víctimas, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) había emitido una ficha ante la desaparición de estas personas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que está tras la pista de un par de mujeres, quienes se presume, drogaron con gotas oftálmicas a este par de hombres para despojarlos de sus pertenencias.

A este grupo delictivo se le bautizó como “Las Goteras”, debido al uso de este químico para atacar a sus víctimas. De acuerdo con el periódico El Universal, se registró el uso de las tarjetas de crédito de los sujetos en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

"Las Goteras" operan en bares y restaurantes de la Ciudad de México, donde eligen a hombres en busca de seducirlos, para después, con las gotas oftálmicas, drogarlos hasta dejarlos inconscientes y así poder quitarles con facilidad sus objetos de valor.

El uso de estas gotas ha cobrado auge en la capital mexicana, donde apenas hace unos días, un hombre llamado Pablo González Kúsulas de 28 años fue hallado muerto, presuntamente, luego de haber sido “goteado”, según los informes de la Procuraduría.

El cuerpo fue llevado a que le realizaran estudios toxicológicos de la necropsia y los resultados revelaron que en la sangre de la víctima se hallaron restos de diversas sustancias entre las que se destacaba una combinación de alcohol y ciclopentolato, contenida en gotas oftálmicas.

A diferencia de este abogado, Javier y Enrique lograron sobrevivir al envenenamiento provocado por este grupo delictivo.

De acuerdo con la American Academy of Ophtalmology, las gotas oftálmicas destinadas para tratar el enrojecimiento no están diseñadas para consumo oral, que es la forma como el medicamento ha causado enfermedad e incluso muertes.

“Beber gotas para los ojos, de forma intencional o accidental, puede producir niveles sanguíneos tóxicos”, dice un artículo de la citada academia especializada.

Este compuesto ha sido utilizado anteriormente en la capital del país por dos bandas criminales; “Las Goteras”, que operaban alrededor del 2009, y “Las Goteras VIP”, que fueron identificadas en 2017, capturadas en noviembre del mismo año y liberadas en abril del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario