ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de octubre de 2019

"El Lunares" PAGABA fiestas a policías del Sector Morelos, Cuauhtémoc y Carranza en la CDMX

Luego del operativo realizado por la Marina y que fue supervisado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que buscaba detener a Óscar “N”, "El Lunares", lugarteniente de La Unión Tepito en la Cd. de México.

Luego de que se da a conocer una fotografía en la que se aprecia a Óscar convivir con varios uniformados de la policía capitalina. 

Según investigaciones, le organizaba fiestas a los elementos del sector Morelos y aquellos adscritos a los puntos de vigilancia en la alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Luego de que se informó que indagan a 40 elementos de la Policía de Investigación que aparentemente estarían coludidos con este capo, y por lo menos 80 de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de policía capitalina, Omar García Harfuch, dice que empezará una “limpia” de la corporación, y además puso al descubierto que las corporaciones de seguridad locales siguen infiltradas, pues señaló que "El Lunares” era el objetivo del despliegue coordinado y fue alertado, por lo que se dio a la fuga.

“La SSC tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad, ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción”, destacó García Harfuch al dar a conocer lo decomisado en el narcolaboratorio ubicado en el corazón del barrio bravo.

En el mismo tema se pronunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien confirmó que hay policías de la SSC y de la Policía de Investigación coludidos con bandas de narcomenudeo.

“Había personas de la SSC y de la Policía de Investigación vinculadas con el crimen, ahí se está haciendo un trabajo muy importante de la propia inteligencia para limpiar las instituciones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario