ÚLTIMA HORA

martes, 1 de octubre de 2019

Descubren red de ESTAFADORES que se hacían pasar por funcionarios de la SHCP


Una investigación de Animal Político descubrió lo que parece ser una red de estafadores que se hacen pasar como funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales prometían inscribir a diferentes personas como beneficiarios de un programa social de vivienda que no existe.

Esta estafa fue detectada tanto en Veracruz como en Puebla, Estado de México y Yucatán. 

Se descubrió que los supuestos funcionarios mantenían una alianza con la organización Juntos Logrando un México Nuevo, donde se solicitaba 300 pesos para la realización de un trámite de la solicitud de un folio para ser beneficiarios del Programa Nacional de Vivienda de la Hacienda.

Tal como confirmó Animal Político, el programa antes mencionado no existe. Dicho programa no aparece en la programática 2019 de la dependencia, tampoco en la de 2020. 

Por otra parte, la organización Juntos Logrando un México Nuevo se creó en 2013, en 2016 recibieron un donativo por parte de la CFE por un monto de 6 millones de pesos con el cual la organización debía abastecer de agua a tres comunidades en Actopan Veracruz. 

La organización perdió su vigencia en el 2018 por incumplir en garantizar la transparencia del uso y destino de los donativos recibidos.

La persona que promueve tal el programa de vivienda fraudulento lleva por nombre Ariel Viñas Zenteno, quien además se promueve como auditor fiscal de Hacienda, una búsqueda en Declaranet realizada de nueva cuenta por Animal Político constató que en realidad no trabaja para el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario