ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de octubre de 2019

Confusión y caos tras liberación de joven SECUESTRADO y CAPTURA de un menor y un adulto en Tabasco


Villahermosa,Tabasco.- La liberación de un menor secuestrado, así como la detención de un adulto y otro adolescente, provocó la ira de algunos habitantes del fraccionamiento Bicentario que intentaron doblegar a la policía tapando la carreta y quemando llantas, para que dejaran en libertad al jovencito capturado, argumentando malos tratos, sin embargo los presuntos plagiadores fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Angel Mario Balcazar Martínez, titular de la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, precisó que el operativo realizado en la zona, obedeció a una llamada anónima que alertaba a las autoridades de la retención de un menor de edad en el referido fraccionamiento ubicado sobre la calle Cantemoc, en el kilómetro 21 de la vía federal antes señalada. 

Tras la intervención policiaca se logró rescatar a la víctima de 16 años de edad que desde hacia varias horas estaba privado de su libertad, lográndose detener a un adulto y un menor, esto causó una "confusión entre los habitantes que los llevó a bloquear la carretera, pues acusaban a los policías de maltrato a un niño".

"Una vez que se logra la detención, entre ellos un menor de 11 años de edad, la gente trata de que la policía lo libere, porque argumentaba que el muchacho había sido golpeado por elementos, cosa que no es cierto y es ahí donde se da el primer bloqueo frente a Bicentenario y posteriormente por la UT", precisó Balcazar Martínez.

De igual forma, confirmó que durante el operativo en respuesta a los bloqueos sobre la carretera, no se detuvo a personas alguna, "cuando la policía llegaba a los puntos que fueron tapados por las personas, la gente ya se había retirado".


Finalmente, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a pregunta expresa por la supuesta participación del pelón de playas en los hechos ocurridos la tarde del pasado martes, "yo en eso no prejuzgo, porque se dicen muchas cosas, pero es difícil engarzar esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario