ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de octubre de 2019

Cae "El Aguacate" líder de EXTORSIONADORES, ROBO, SECUESTRO y NARCOMENUDEO en Edomex

David “N”, “El Aguas” o “El Aguacate”, señalado de ser uno de los líderes de una organización criminal que se dedica a el robo a mano armada, extorsiones, narcomenudeo, secuestros y homicidios, en el Estado de México y en la capital, fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense.

Junto con “El Aguacate”, fue capturado uno de sus cómplices de nombre Jorge “N”, quienes fueron detenidos en el momento que robaban una camioneta tras someter al propietario con un arma de fuego calibre .32 milímetros.

Ambos se encuentran bajo proceso ante el Juez de Control del Penal de Neza Bordo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, bajo la causa de control 1803/2019.

Aunque fue detenido por el delito de robo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraría capitalina continúan con las investigaciones contra David “N”, debido a que existen evidencias de que junto con otros integrantes de su banda realizan diversas actividades ilícitas.

De acuerdo a las indagatorias de ambas instituciones, David “N” es señalado por su presunta participación en extorsiones contra comerciantes de las colonias Emprendedores Providencia, Campestre Aragón, Campestre Guadalupana, San Felipe de Jesús, Pradera, Valle de Aragón, entre otras colonias del área Metropolitana y de la CDMX.

Además, los investigadores de esas dependencias de investigación e impartición de justicia han logrado conocer que César “N”, uno de los hermanos dos hermanos de David “N”, se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde enfrenta una sentencia penal de 27 años seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado, por privar de la vida a una persona en el 2004.

Los investigadores han logrado conocer que el tercero de los hermanos de nombre Hugo “N”, recientemente salió de una prisión tras purgar una sentencia también por el delito de homicidio.

El Juez de Control con sede en el penal de Neza Bordo, lleva a cabo la segunda audiencia inicial en el caso de David “N”, en tanto que la FGJEM y la PGJCDMX continúan con las investigaciones a fin de conocer con qué otras carpetas de investigación estaría relacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario