ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de septiembre de 2019

Veracruz: Trasciende sustracción de un niño en la escuela primaria de Xoxotla


Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía de Zongolica fue denunciada la sustracción de un menor en el interior de la escuela primaria “Benito Juárez”, en el municipio de Xoxocotla; el responsable está plenamente identicado como Saúl “N”, por lo que autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 193/2019, la maestra Lorena Cenobio Prianti promovió denuncia penal por los delitos de sustracción de menores, privación de su libertad y derechos del menor, así como de su derecho de estar bajo el cuidado de ella. 

Los hechos se suscitaron el pasado martes 10 de septiembre del año en curso, cuando el señor Saúl “N”, acudió al citado plantel educativo donde estudia el menor de identidad resguardada y donde labora igualmente su mamá, la señora Lorena Cenobio. 

 A la hora de la salida, se introdujo para jalonearla y en la calle, la golpeó para llevarse al menor, ante la presencia de padres de familia y de elementos de la policía municipal, el agresor fue acompañado por su hermano Gildardo “N” y la señora Antonia “N”, quienes son cómplices de estos hechos. 

La víctima pide la intervención del gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez así como de la Fiscalía General del Estado, para poder recuperar a su hijo, pues si bien es cierto que el que se lo arrancó de sus brazos es su padre, también es verdad que la abandonó para irse a los Estados Unidos, y ahora, a su regreso, su conducta y estado psicológico, no son los idóneos para cuidar y educar al niño. 

“Tengo más de diez años de trabajar como maestra de educación primaria en Xoxocotla, Veracruz, nadie me ayuda, estoy absolutamente sola, cuento ahora sólo con la ayuda de mi padre, quien está a mi lado apoyándome”, rerió. 

Urgió la intervención de la Fiscalía General del Estado para la pronta integración de la carpeta, así como para que dentro de las medidas de protección, la policía vaya por el menor que está en peligro, y se lo entregue a ella que está bajo guardia y custodia. 

Finalmente es importante señalar que el comandante de la policía municipal de Xoxocotla, Mario Osorio Carvajal, no ha informado los nombres de los policías municipales que presenciaron los hechos y quienes tienen que declarar que el hermano lo amenazo de que no se metieran pero que tendrán que declarar sobre estos hechos lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario