ÚLTIMA HORA

sábado, 21 de septiembre de 2019

Veracruz: Denuncian que en Ixhuacán de Los Reyes opera el grupo delincuencial "Los Ortices", Ex Alcalde es señalado de pertenecer a esa organización, Él se deslinda


Veracruz.- Luego de que en redes sociales se le relacionara por supuestamente tener nexos con presuntos grupos delincuenciales, el exalcalde de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, rechazó tales hechos.

En redes sociales de Xalapa y la región se dieron a conocer textos anónimos en los que se señala al expresidente municipal como supuesto cómplice de un presunto grupo delincuencial, denominado “Los Ortices”.

Ante ello, Soto Matla se deslindó de toda relación con este tipo de grupos y aseveró que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

 Lo anterior, dijo, dado que este tipo de actos que se generan sin pruebas y sin elementos precisos, ponen en riesgo tanto su integridad como la de su familia. Rerió que es respetuoso de la libertad de expresión; sin embargo, no permitirá que se le vincule con hechos o supuestos grupos delictivos. 

En ese sentido, recordó que desde hace varios años se ha dedicado a la política, por lo que conoce a varias personas con el apellido Ortiz, pero ninguna de ellas relacionada con la comisión de actos delictivos. ''Diariamente saludo a muchas personas y te puedo asegurar que Ortices hay en Ixhuacán, Cosautlán y en varios municipios. Desconozco a qué grupo específico se refieran''

El exedil pidió a las autoridades realizar las investigaciones precisas en torno a estos señalamientos y reiteró que acudirá a presentar la denuncia correspondiente. 

''Voy a tomar todas las medidas legales acerca de las publicaciones. Haré las denuncias correspondientes contra los medios por una difamación a mi persona. Responsabilizo a estos medios si algo le pasa a mi familia''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario