ÚLTIMA HORA

domingo, 1 de septiembre de 2019

Veracruz: Chofer de trailer se "AUTO SECUESTRA", vende la unidad con la carga y extorsiona a la empresa en Cordoba


Córdoba, Ver.- Elementos de Fuerza Civil resolvieron un supuesto auto secuestro así como el robo de un camión cargado con mercancía y detuvieron a dos hombre y una mujer en una vivienda ubicada en la congregación 20 de Noviembre asegurando además un taxi con número CO-1716, droga así como una fuerte suma de dinero, producto de sus actividades. 

El operativo de cateo y detención se llevó a cabo en la vivienda ubicada en la avenida Carranza y calle Francisco I. Madero de la colonia 20 de Noviembre. 

Resulta que la esposa de un chofer de una empresa de traileres recibió una llamada para informarle que tenían secuestrado a su esposo Luis Omar H. exigiéndole dinero para liberarlo. 

La mujer al parecer ya tenía sospechas en qué andaba metido su marido porque de inmediato pidió ayuda a elementos de la Fuerza Civil y los llevó a la casa del 20 de Noviembre donde encontraron a su marido que no estaba secuestrado, logrando detenerlo junto con otras dos personas. 

Tras interrogar al chofer este confesó que fingió su secuestro y ya habían llamado a la empresa donde trabaja para exigirles dinero a cambio de su libertad, del tráiler y de la carga que transportaba. 

Al revisar la vivienda los policías de Fuerza Civil encontraron debajo de un colchón el dinero producto de las extorsiones y de la venta del tráiler y la carga en la ciudad de Puebla. 

Para terminar de hundirlos fue ubicado el teléfono desde el cual hicieron las llamadas de extorsión tanto a su esposa como a la empresa donde trabaja, así como las llamadas grabadas negociando la venta de la mercancía con sujetos de Puebla. 

Todo lo asegurado y detenidos fue enviado a la Fiscalía Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario