ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de septiembre de 2019

Traciende captura de 4 Mandos del CDN con camionetas con blindaje en Cd. Mier, pertenecientes al grupo operativo de NuevoLaredo


Los nombres de los detenidos son Jose Armando “N”, Comandante, Hector Manuel “N” Miembro de tropa, José Indulfo “N”, Jefe operativo de tropa y Rigoberto “N” encargado de resguardo armas. 

Horas después que un grupo criminal que opera en Nuevo Laredo fue detenido en Ciudad Mier, pistoleros balearon ayer por la madrugada la Torre Bicentenario, sede del Gobierno del Estado, en Ciudad Victoria.

Aunque hasta anoche no se había oficializado la información, fuentes policiacas revelaron que elementos de fuerzas especiales de la Policía Estatal y militares capturaron la tarde del sábado a cuatro criminales, entre ellos mandos.

Los detenidos, según los informantes, son un mando, un jefe de tropa, un encargado de resguardar armas y un sicario, que operan en Nuevo Laredo.

También estarían al frente de narcocélulas en municipios de la denominada Frontera Chica, que está entre Nuevo Laredo y Reynosa.

Al asegurar que la información deberá ser detallada por la Fiscalía General de la República (FGR), las fuentes sólo identificaron a los capturados como José "N", Héctor "N", José "N" y Rigoberto "N", que cayeron con armas largas.

La tarde de ayer, añadieron, fueron aseguradas dos camionetas con blindaje artesanal que contaban con modificaciones para colocarles armas de alto poder.

En tanto, a las 5:30 horas de ayer, dos pistoleros atacaron a balazos la Torre Bicentenario, dejando daños en cristales y accesos, en Ciudad Victoria, pero sin lesionados.

El incidente quedó impune pese a que se dio en el Parque Bicentenario, que cuenta con el mayor número de cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Reportes policiacos precisaron que hasta las 6:06 horas elementos estatales alertaron haber escuchado dos detonaciones en un inicio, seguidas de 18 ráfagas más, sin percatarse de quien las realizó.

En un comunicado, la Procuraduría de Tamaulipas ubicó el atentado en el acceso principal del edificio.

Fuente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario