ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de septiembre de 2019

SEMAR localiza y ASEGURA 4 NARCOLABORATORIOS en Culiacan, Sinaloa

En diversos puntos de Culiacán, en funciones de apoyo a las autoridades locales, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron y aseguraron cuatro laboratorios clandestinos, en donde se encontró tres mil 840 litros presuntamente de metanfetamina líquida y 2 mil 938 litros de presunta anfetamina.

Las acciones realizadas en forma conjunta por la Policía Estatal Preventiva y de la Cuarta Región Naval, se desprendieron de trabajos previos de labores de inteligencia, con equipo aéreo y terrestre, lo que permitió su ubicación.

En un comunicado, se dio a conocer que entre los días 27 y 30 de agosto pasado, en respaldo a la Policía Estatal Preventiva, se inhabilitó cuatro centros presuntamente de procesamiento de drogas sintéticas.

La ubicación de los cuatro distintos puntos de operación de estos presuntos laboratorios clandestinos, en el municipio de Culiacán permitió el aseguramiento de precursores químicos, equipo y material empleado para elaborar drogas sintéticas.

El hallazgo de equipos y sustancias químicas que fueron encontradas en estos cuatro presuntos laboratorios clandestinos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se inicie la integración de la carpeta de investigación.

Se hace mención en el documento emitido que en los últimos meses, personal de la Marina-Armada de México ha realizado importantes aseguramientos de drogas en el Estado de Sinaloa, acciones que contribuyen a debilitar la producción y distribución de los grupos delictivos.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario