ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de septiembre de 2019

SEDENA intensifica VIGILANCIA en espacio aéreo de Quintana Roo-Centroamérica

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intensificó la vigilancia del espacio aéreo en la frontera sur, donde los sistemas de navegación aérea detectan al mes 30 aeronaves no identificadas, principalmente de la ruta Centroamérica-México.

Miguel Ángel Huerta Ramírez, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) de la 34ª. Zona Militar con sede en Chetumal, dijo que las estrategias de seguridad son binacionales, es decir, con los vecinos países de Belice y Guatemala, para evitar que sigan avanzando los “narcoaviones” en su ruta a México.

“Tanto el ejército como de la naval de Belice y Guatemala, cuando hay un alertamiento aéreo nos mantenemos en contacto permanente para llevar el seguimiento de la aeronave, al mes es variable, pero en promedio tenemos eventos que van desde 20 a 30”, dijo Miguel Ángel Huerta Ramírez.

De igual forma, se reforzó la presencia de fuerzas militares en la Frontera Sur, en el paso del Río Hondo y en caso que los delincuentes intenten el cruce terrestre, luego de aterrizar la aeronave, se proceda a su captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario