ÚLTIMA HORA

viernes, 13 de septiembre de 2019

SEDENA asegura 1.2 Toneladas de COCAINA y NARCOAVIONETA en Villa de Gpe. mpio. de Champotón, Campeche

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron una tonelada con 200 kilogramos de cocaína que, de acuerdo con pobladores está relacionado con un narcoavión que ya había sido asegurado por la misma dependencia, el pasado 6 de septiembre. 

El aseguramiento del narcoavión así como una tonelada y media de cocaína se realizó en Villa de Guadalupe, Champotón, Campeche. 

De acuerdo con las versiones de los pobladores, este aseguramiento está relacionado con el narcoavión tipo Súper King Air modelo 200, color blanco con franja azul y café con matrícula N27HK, decomisado por la SEDENA el pasado 6 de septiembre en Chencoh, Hopelchén, Campeche. 

En esas fechas, personal del 11º Regimiento de Caballería Motorizada con sede en Escárcega en apoyo de vecinos que hicieron la denuncia localizaron una pista clandestina donde había dos aeronaves, la primea de ellas es un avión ligero tipo Cessna destruida, aparentemente en un accidente y de la que no se ofreció mayor información.

Los pobladores aseguran que los militares dieron parte a la delegación de la Fiscalía General de la República por lo que resulta inexplicable por qué nuevamente esta aeronave es posible evidencia de la comisión de delitos.

La droga hallada podría tener un valor en el mercado negro por más de 285 millones de pesos fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Campeche, Campeche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario