ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de septiembre de 2019

"Poco tiempo NO ES EXCUSA para no dar resultados en la FGE, lo mismo que se le exigió a Winckler se le exigirá a Verónica Hernández Giadáns": Cazarín



Xalapa, Ver.- Para nombrar a un nuevo fiscal general de Veracruz se requiere de la aprobación de 34 diputados en el Congreso local, pero no se puede hacer hasta que se aclare el proceso contra Jorge Winckler Ortiz, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

No obstante, aseguró que la actual encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, podría ser titular del organismo autónomo, pero que para ello se tendría que convocar a sesión del pleno del Congreso local. 

"Se tiene que someter al pleno en una sesión y se va a elegir con las dos terceras partes, como lo marca la ley; necesita 34 votos para ser la fiscal, pero hasta que se defina la situación de Jorge Winckler".

Cabe destacar que Jorge Winckler Ortiz, que fue removido del cargo presuntamente por no haber prestado sus exámenes de control y confianza.

Sobre el trabajo de la encargada de despacho de la FGE, indicó le exigirán resultados como lo hicieron con Jorge Winckler Ortiz y que el poco tiempo en el encargo no podrá ser excusa para no dar resultados.

"No vamos a distinguir que si acaba de entrar o no, nosotros queremos justicia para los veracruzanos y de ahí no nos vamos a mover los diputados. Lo mismo que se le exigió a Winckler se le va a exigir a Verónica Hernández, ella tiene que cumplir en menos de 90 días su examen de confiabilidad y si no lo presenta no será una persona apta para desempeñar el puesto"

Además, agregó que Winckler Ortiz tiene derecho de audiencia y que los diputados están dispuestos permitir que presente los exámenes que asegura haber cumplido.

"Tiene derecho a la audiencia, a presentar los exámenes de confiabilidad que dijo que tenía y que hasta el día de hoy nadie sabe de ellos; ni los de él ni de Marcos Even Torres".

En cuanto a la designación de los magistrados pendientes en el Tribunal Superior de Justicia, consideró que antes de la primera semana de octubre estará la selección de los magistrados. 

"Vamos a esperar las propuestas, se hará en consenso correspondiente y sobre eso trabajaremos, respetando la opinión de los 50 diputados en el Congreso de Veracruz"

Recordó que en la convocatoria lanzada previamente se inscribieron 443 aspirantes, de los cuales se eligieron a 76 que pasaron a la siguiente fase, por lo que el diputado dijo que de estos saldrá la selección de los 13 que se requieren.

Fuente: La silla rota veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario