ÚLTIMA HORA

sábado, 14 de septiembre de 2019

Pierde Javier Duarte contra Ricardo Anaya: Lo INDULTA Juez Federal por "daño moral"


Un tribunal federal indultó a Ricardo Anaya de haber ocasionado daño moral a Javier Duarte al afirmar en uno de los debates presidenciales que durante su gobierno en Veracruz se administró agua destilada a niños que padecían cáncer. 


El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil negó, por unanimidad, al exmandatario el amparo en revisión contra la sentencia absolutoria dictada en favor del ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, por lo que este fallo prevalece. 

Los magistrados Roberto Ramírez Ruiz, Fernando Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez descartaron que lo dicho por Anaya en el debate del 22 de abril de 2018 sea un ejercicio indebido de la libertad de expresión, violara la presunción de inocencia o causara un daño moral a Duarte. 

Fuentes del Poder Judicial de la Federación, dieron informaron a Reforma que los magistrados estimaron no responsabilizar a Anaya de difundir dichos de un tercero, pues sólo ejemplificó un tema de presunta corrupción que era de dominio público al ser una noticia a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario