ÚLTIMA HORA

domingo, 22 de septiembre de 2019

Jorge Winckler, Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel ya huyeron de México


El abogado penalista Jorge Reyes Peralta, indicó que tras investigar la información filtrada sobre la supuesta orden de aprehensión librada en contra de Jorge Winckler Ortíz, confirmó que un juez de control de Pacho Viejo giró este documento vinculado al proceso penal 296/2019 que se sigue en su contra.

“Nosotros la analizarnos y preguntamos y dicen que es auténtica, o sea que un juez control de la Xalapa giro orden de aprehensión por diversos delitos en agravio de una persona de identidad reservada y por lo que dicen las redes es la persona que llevó el segundo juicio político”, dijo.

La orden de aprehensión fue girada además en contra del ex fiscal de Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even, Roberto Mora Mil, Sergio García Celis, y Uriel Rodrigo González; todos por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Reyes Peralta, aseveró que tanto el ex Fiscal General de Veracruz, como el actual Fiscal Anticorrupción y el ex fiscal especializado en Personas desaparecidas, han salido del país, por lo que no descartó que se pueda emitir una ficha roja para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

Dijo que existe la posibilidad de que Winckler Ortíz se encuentre radicando en Canadá desde el pasado 4 de septiembre.

“Lo que si sabemos nosotros, yo que sigo el asunto, que desde el 4 de septiembre ya no se encuentran en el país, Jorge Winckler, Marcos Even Torres y Luis Eduardo Coronel ya no se encuentran en el país, eso ya lo sabemos y ante ese escenario pues se decidió filtrar la orden de aprehensión”, dijo.

“Para cumplimentarla se puede elaborar la ficha roja, que es cuando hay una orden de aprehensión y se pide el apoyo de la Interpol entonces yo creo que ya debe estar haciéndose ese trámite (…) son delitos graves por lo que estamos viendo”, agregó. 

Insistió en la probabilidad de que exista una orden de aprehensión más en contra del ex fiscal de Veracruz, girada por la Fiscalía General de la República, pues señaló que Winckler Ortíz ha promovido 57 demandas de amparos, entre las cuales le fue concedida la suspensión definitiva contra órdenes de aprehensión.

Cabe recordar que Jorge Reyes Peralta, es el actual defensor del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, quien mantiene un proceso legal en contra de Winckler Ortíz a quien acusa de ejercer presuntos actos de tortura en contra de su cliente.

1 comentario: