ÚLTIMA HORA

sábado, 14 de septiembre de 2019

Finaliza Policía Naval/SEMAR convenio de Seguridad en las calles en todo Veracruz


El próximo mes de noviembre, la Policía Naval saldría de las calles de Estado, contando a Coatzacoalcos; tras el vencimiento del convenio de colaboración firmado en 2013 con la Secretaría de Marina Armada de México y por la entrada de la Guardia Nacional.


Sin embargo, lo anterior no significaría que concluirán las labores de la SEMAR para con la ciudadanía pues podrían coadyuvar y reforzar las tareas que realice la Guardia Nacional.

Al respecto, el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, mencionó que esperarán instrucciones para las labores venideras.

“El Presidente de la República ha ordenado que se fortalezca la Guardia Nacional, en ningún momento se está pensando dejar sin seguridad. Desconozco los mecanismos que vayan a implementar, pero definitivamente no se trata de una retirada. En su caso, si se ordena la transición se haría paulatinamente”, explicó.

Comentó que la Guardia Nacional formará parte de la estructura orgánica de otra Secretaría de Estado y con nuevos mandados.

Recalcó que durante la administración de Cuitláhuac García se firmó por tercera ocasión el convenio, el segundo fue con Miguel Ángel Yunes y el primero con el entonces Gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Definitivamente la Guardia Nacional va a quedar en la estructura orgánica de otra Secretaría de Estado y con otro mando, el primero convenio fue en el 2012, desde de entonces se está aquí en el Estado de Veracruz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario