ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de septiembre de 2019

Federación PROCEDERÁ contra responsables del Fideicomiso de Juegos Centroamericanos en Gob. de Javier Duarte en Veracruz


La Federación procederá legalmente en contra de los responsables de los malos manejos del fideicomiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.


Por esta situación el Instituto Veracruzano del Deporte no ha recibido recursos federales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en todo lo que va de 2019.

Lo anterior lo confirmó el subdirector administrativo del organismo, Francisco Bravo, quien refirió que el gobierno federal ya está fincando responsabilidades en contra de los encargados del manejo del fideicomiso que se creó para dicho evento realizado en el sexenio de Javier Duarte.

En 2014 se designó como director del Comité Organizador de los Juegos a Carlos Sosa Ahumada, quien fue el responsable del manejo de los recursos de dicho fideicomiso.

“Todo viene desde el 2014, 2015, que es cuando sucede el tema de los Juegos Centroamericanos y existía una vinculación que no es real en cuanto al Instituto, que no estaba vinculado y no está vinculado con el tema de Juegos Centroamericanos.

“Existió un fideicomiso, aparte que el manejo de estos recursos y hay responsabilidades que se tienen que entregar y dar, así como responsabilizar a las personas que fueron los ejecutores de esto que no tienen que ver nada con el IVD”, explicó Bravo.

Añadió que no se puede hablar de un monto exacto de los recursos que se dejaron de recibir de la Federación, pues se reparten dependiendo de los programas de la Conade.

“Pero tanto en becas como en diferentes programas los montos pueden variar de 100 hasta 200 millones de pesos anuales”, observó el subdirector.

Reconoció que esto complica generar apoyos para los deportistas veracruzanos, puesto que solo en la Olimpiada Estatal participaron más de 900 atletas.

Argumentó que se sigue en revisión del manejo del dinero a nivel federal, lo que complica realizar gestiones con la Conade hasta la fecha.

“Hemos heredado algo que ha sido negativo, que es de conocimiento general, que es el tema de Conade y debido a que en otras administraciones (hubo anomalías) la Conade no tiene ahorita la manera de soltar el recurso para que nosotros podamos apoyar a nuestros atletas.

“Hemos estado trabajando con la directora, Ana Gabriela Guevara; junto con nuestro director y con nuestros diputados y por órdenes e instrucciones del gobernador (…) para tratar de destrabar estos apoyos que estamos tratando de recibir de la Conade”, indicó.

Pese a lo anterior destacó que a la fecha el IVD incrementó el número de beneficiarios con becas, pues se trata 309 deportistas con estos apoyos, lo que representa un incremento del 35 por ciento con respecto a la administración anterior.

“Los becados han recibido su apoyo mes con mes y no ha habido problema; los apoyos a paralímpicos han sido bastante cuantiosos, acaba de pasar su paraolimpiada estatal y de hecho van para la para paraolimpiada nacional en octubre y estamos dándoles toda la atención”, mencionó.

1 comentario:

  1. Buen día que bueno que se acordaron de esa fecha para que vengan y se den una vuelta de las instalaciones por playa de vaca que se $$$ o rentan gracias gobierno federal.

    ResponderEliminar