ÚLTIMA HORA

jueves, 5 de septiembre de 2019

Erika Ayala del PRI y lider del COBAEV negoció voto con MORENA a cambio de que sigan los aviadores y le cuestan 5 millones mensuales al erario


Xalapa, Ver.- La diputada priísta líder del sindicato del colegio de Bachilleres del Estado (COBAEV), continúa con beneficios a favor de sus recomendados que cobran como «aviadores», entre estos, su hijo menor de edad, Bryan Alexis Juan Ayala, asignado a la Administración Central a quien la Secretaría de Educación del Estado (SEV); le asigna un sueldo de 27 mil 519 pesos,

Pese a que el secretario de la SEv Zenyazen Escobar denunció desde el mes de mayo de este año, que habían detectado aviadores en la SEV, apoyados por COBAEV que costaban al erario unos 5 millones de pesos mensuales, y anunció que habría denuncian, mismas que nunca se presentaron.

En mayo de 2019, Bryan Alexis Juncal Ayala, hijo de la diputada Érika Ayala, líder del sindicato del Cobaev, ya había sido dado de alta, fue dado de alta como profesor “A” de tiempo completo con un sueldo de 27 mil 519 pesos.

En el portal de Transparencia, en Cobaev estatal, http://www.cobaev.edu.mx/Portal_de_transparencia/estatalvigente.php aparece la nómina del segundo trimestre de recursos humanos del Cobaev y continúan todos los aviadores de COBAEV, mismos que según el secretario de la SEV; serían dados de baja.

Erika Ayala apoyó a MORENA en violación a la ley para buscarle salida rápida a Jorge Winckler de la fiscalía de justicia. A cambio siguen las prebendas a favor de su sindicato.

Fuente: Plumas Libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario