ÚLTIMA HORA

martes, 3 de septiembre de 2019

Eran del CDN los 4 ABATIDOS tras ENFRENTAMIENTO en brecha de Cd. Victoria: Habían ATACADO edificio de Torre Bicentenario

Cuatro Integrantes de una célula criminal que presuntamente participaron en el ataque armado al edificio conocido como Torre Bicentenario fueron abatidos por elementos policiales de Tamaulipas, durante un enfrentamiento registrado en una brecha al sur de Ciudad Victoria. 

Los hechos tuvieron lugar a las 03:40 horas en la carretera que conduce a Soto la Marina en una brecha que comunica con el ejido Santa Clara. Oficiales del grupo de operaciones especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, y la Policía Investigadora andaban realizando trabajos de campo para localizar un coche Nissan Máxima, color gris, con placas de ONAPAFFA y el cual fue utilizado para la agresión de la Torre Bicentenario, ocurrida la madrugada del domingo. 

Al localizar uno que se asemejaba al investigado, los policías le ordenaron el alto, lo que provocó una persecución y enfrentamiento fuera de la ciudad, rumbo al sur. Los tripulantes se metieron a una brecha que conduce al ejido Santa Clara y a unos metros de la carretera federal a Soto la Marina los alcanzaron y abatieron. 

Las autoridades les aseguraron dos rifles AR15, un rifle AK47 conocido como “cuerno de chivo” y una escuadra calibre 40, además de chalecos tácticos y otros accesorios. Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que dentro de los trabajos de campo y balística descubrieron que los rifles AR15 son los mismos que se utilizaron para atacar la Torre Bicentenario. 

Además, la Fiscalía aporto imágenes donde dos desconocidos, portando armas largas, se acercaban al edificio del gobierno para luego disparar. También presentaron fotografías del coche que usaron y el cual coincide con el mismo que andaban los ahora abatidos. 

Agregaron que dos de esas armas se usaron para cometer cinco ejecuciones durante el mes de agosto, entre ellas se encuentra la calibre 40. Revelaron que el grupo al que pertenece los ahora occisos es de la escisión de Los Zetas, autonombrados como el Cartel Del Noreste el cual tiene su bastión en la frontera de Nuevo Laredo. 

Luego de la agresión a la Torre Bicentenario la vigilancia fue redoblada al Palacio de Gobierno, edificios gubernamentales, así como la Casa de Gobierno, ante el temor de otro ataque armado.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario