ÚLTIMA HORA

lunes, 2 de septiembre de 2019

Era "El Gaby" líder de Guerreros Unidos uno de los 5 EJECUTADOS en terminal de autobuses en Cuernavaca, Morelos

Dos de los cinco hombres ejecutados la mañana de este lunes en la terminal de autobuses de Cuernavaca fueron identificados como presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera principalmente en Guerrero y Morelos. 

Una de las víctimas es Gabriel L.V. "El Gaby", de 37 años de edad y presunto jefe regional en Guerrero, reportaron medios locales. 

Cabe mencionar que "El Gaby" fue capturado en enero 2016 señalado de ser el sucesor de Gildardo López Astudillo, alias "El Cabo Gil", jefe de plaza del cártel "Guerreros Unidos" en Iguala y detenido cuatro meses antes por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Otro de los ejecutados es un adolescente de 17 años de edad, confirmó la Fiscalía General del Estado de Morelos. Extraoficialmente, el sobreviviente del ataque fue identificado como David N "El Chango", de 21 años de edad y presunto colaborador cercano de "El Gaby". 

Versiones indican que "El Chango" fue detenido en diciembre de 2018 con un arma de fuego y motocicleta robada. En un comunicado se detalló que la Unidad Especial de Identificación Humana estableció la identidad de dos de las personas fallecidas.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario