ÚLTIMA HORA

miércoles, 25 de septiembre de 2019

ENFRENTAMIENTO en intento a ASALTAR el tren en Acultzingo, Veracruz

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que brindan seguridad a la empresa Ferrosur, reportaron que un grupo de hombres armados realizaron un nuevo intento de asalto al tren en Acultzingo, Ver. 

Siendo cerca de las 05:00 horas de este día, al desplazarse personal operativo del IPAX en patrullas sobre la carretera federal acompañados de integrantes de la Guardia Nacional, en seguimiento al Tren Norte Intermodal y justo al entrar en Acultzingo, observaron milpas tiradas de manera inusual y esparcidas en la carretera. 

Al pasar esa zona, los vehículos fueron ponchados por estrellas metálicas colocadas en ese lugar. Al detectar la situación, tomaron previsiones por lo que al llegar al cambio de vía, en la placa kilométrica 294 fueron recibidos con disparos de arma de fuego a lo cual respondieron de inmediato. 

Los policías pusieron a resguardo a operadores de Ferrosur que los acompañaban y llegando al túnel conocido como Tamaulipas, se dio otro enfrentamiento con sujetos armados. 

Los efectivos del IPAX y de la Guardia Nacional, hicieron un recorrido a pie pero los agresores huyeron, por lo cual no pudieron concretar su objetivo. 

La correcta colaboración interinstitucional con las corporaciones de seguridad estatales y federales diariamente arroja resultados inhibiendo las conductas delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario