ÚLTIMA HORA

martes, 24 de septiembre de 2019

Desde abuso sexual, acoso. robo y secuestro los delitos por choferes de Uber en CDMX


El Consejo Ciudadano informó que tiene reportadas 20 quejas (55 por ciento) contra conductores de Uber por delitos como abuso sexual, acoso, robo, privación de la libertad, amenazas y hasta narcomenudeo. 

De acuerdo con el titular del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, el resto de las quejas reportadas se deben a mala calidad en el servicio. 

"Son el conjunto de denuncias relativamente menores considerando que son 250 mil socios conductores, hay esas 20 quejas y se subdividen de esa manera... Esos serían los datos con exactitud respecto de los usuarios", dijo tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo y Uber. 

De acuerdo con reportes del Consejo Ciudadano, en todas las quejas reportadas relacionadas con algún delito se abrió una carpeta de investigación. 

¿Cómo tener un viaje más seguro en Uber? 

Mediante es convenio se buscará mejorar la seguridad, tanto de los conductores de la aplicación como de los usuarios. Además, contribuye a que los conductores, al estar todo el día en la calle y transportar a un sin número de pasajeros puedan identificar a víctimas de delitos, principalmente de trata de personas y las distintas formas de explotación. 

"Compartimos nuestra visión de contribuir positivamente a la seguridad en la Ciudad de México y en el país. Lo que anunciamos es un compromiso común por la seguridad. El convenio dará pie a actividades de educación entre ambas partes y tendrá dos objetivos fundamentales el primero contribuir a la prevención del delito y el segundo incentivar la cultura de la denuncia", comentó el CEO de Uber en México, Federico Ranero. 

Sobre el acompañamiento que da la empresa a los conductores que son víctimas de algún delito, Ranero mencionó que siempre esperan a que se realicen las investigaciones de la autoridad para determinar qué tipo de apoyo se ofrece a sus socios.

Fuente: Milenio
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario