ÚLTIMA HORA

jueves, 12 de septiembre de 2019

Custodian casa de Chofer de Grúas TESTIGO del caso contra 8 Policías Estatales en Nuevo Laredo


Al menos 10 vehículos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Estatales de Tamaulipas rodearon la casa del chofer de grúa que rendiría su testimonio en el caso del enfrentamiento y ejecución de ocho personas en Nuevo Laredo.


El operador de la grúa municipal debía presentarse ante la Fiscalía General del Estado por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas la semana pasada, según informes de Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

"Son policías estatales, Ramón estaba citado en la Fiscalía de Tamaulipas para ser entrevistado, pero suponemos que la intención de los policías es que no saliera y no pudiera ser entrevistado", dio a conocer el titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

El chofer de la grúa es el principal testigo en este caso ya que llevó la camioneta Tundra de Madero cuadra 68 a la colonia Valles de Anáhuac.

Aquí, personal de la Policía Estatal y del Grupo CAIET presuntamente ejecutaron a personas inocentes, según lo documentado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Fue el pasado 5 de Septiembre cuando elementos de esta corporación participaron en una balacera donde ocho personas perdieron la vida.

Aunque al inicio se informó que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y la Policía Estatal, Raymundo Ramos indicó que se trató de una ejecución extrajudicial.

Lo anterior, ya que cuenta con testimonios de testigos, familiares de las víctimas y el chofer de una grúa, así como con un video de los hechos que prueban que los abatidos no forman parte del Cártel del Noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario