ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de septiembre de 2019

Coahuila: VIDEO Sujeto GOLPEA SALVAJEMENTE a ex pareja en Saltillo


Saltillo, Coahuila. (Vanguardia).- Un Juez de un Tribunal Distrital de Coahuila reclasificó como delito de violencia familiar al caso donde Miguel “N”, quien golpeó a su ex pareja y fue evidenciado mediante un video que circuló y se hizo viral en redes sociales

Inicialmente el joven había sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Aunque el abogado de Miguel “N”, Ángel Rodríguez González anunció que se presentó un recurso de apelación para reclasificar el delito y esperaban la notificación de las autoridades superiores, fue una fuente allegada al caso quien dio a conocer que el magistrado falló a favor del saltillense, ahora se espera que su defensor solicite la audiencia para pedir la suspensión condicional del proceso.

“Esperamos la notificación, nos inconformamos por lo resuelto por el juez de control en el sentido de feminicidio, podría ser entre hoy y mañana cuando se vence el plazo para dar una resolución ante la apelación”, mencionó, sin saber que horas más tarde se daría la resolución a favor de su cliente.

Cabe destacar que los hechos quedaron evidenciados en un video que fue viralizado en redes sociales, mismo que dio pie a la investigación y detención inmediata del sujeto que hasta el día de hoy continúa en prisión preventiva en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Saltillo.

Fue el 26 de julio cuando fue detenido y llevado a prisión preventiva, el 1 de agosto se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y se otorgó por el Ministerio Público un plazo de investigación que vence el próximo 5 de noviembre.

“Él está muy tranquilo, lo veo muy tranquilo, platicando, se ve muy sereno y está bien, continúa en prisión preventiva”, declaró su abogado.

En reciente entrevista para una televisora local, América “N” habría declarado que Miguel era víctima de su alcoholismo, pues cuando andaba en estado de ebriedad se volvía demasiado agresivo; afirma que seguía con él porque esperaba que cambiara. “Lo traté de ayudar, pero no se dejó”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario