ÚLTIMA HORA

viernes, 27 de septiembre de 2019

Fotos Caen 4 del CJNG con ARSENAL y DROGAS en cateo domiciliar en Zapopan, Jalisco


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF), aseguraron durante un cateo en Zapopan, Jalisco, armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, lanzagranadas, granadas y droga. 

Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres, identificados como Carlos “A”, David “V”, Christian “V” y Ricardo “A”. De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la División Antidrogas de la PF, asignado a la investigación, señaló que en el domicilio se observó el ingreso de dichas personas armadas. 

Derivado de ello, el MPF de la FGR solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, la orden de cateo. 

En el inmueble se localizaron 22 armas largas y seis cortas; 70 cargadores; dos lanzagranadas, un tubo de cañón, 41 receptores para lanzagranadas, cuatro cañones para lanzagranadas, ocho granadas calibre 40; un silenciador; diversas piezas para mecanismo de arma de fuego; dos mil 662 cartuchos de diversos calibres; así como 18 paquetes con sustancias con las características propias de cocaína y metanfetamina. 

Los detenidos, fueron señalados por traer de Los Ángeles, California, y de Centroamérica gran cantidad de armas, entre las que destacan armas largas tipo AK47, mejor conocidas como “cuernos de chivo” y AR15, además de una ametralladora calibre .30. 

En la misma denuncia, se señaló que Carlos "N" cuenta con varios domicilios en el estado de Jalisco, probablemente dedicándose a la venta y distribución de drogas en Los Ángeles, California, y en Guadalajara, Jalisco, además del robo de vehículos. 

A los detenidos se les atribuye pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. La FGR señaló que practicará las diligencias necesarias para solicitar audiencia inicial, formular imputación y obtener la correspondiente vinculación a proceso para los involucardos.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario