ÚLTIMA HORA

sábado, 21 de septiembre de 2019

Caen 3 por ASESINATO de Directora de Kinder en el Fracc El Morro de Boca del Río, Veracruz

El pasado jueves la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Regional del Puerto de Veracruz, puso a disposición del Juez de Control a tres detenidos, dos hombres y una mujer, presuntamente involucrados en el asesinato de la profesora Ariadna Xochitl H.R. en Boca del Río, Ver.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 9 de mayo del 2018, cuando salía del kínder Cristóbal Colón”, ubicado en la calle Constitución entre 29 de Junio y Roble de la colonia El Morro donde ella era directora, en Boca del Río, siendo testigos del crimen su esposo e hijo.

Cuando ponía el candado al portón del plantel educativo, fue sorprendida por dos sujetos que llegaron en moto y a punta de pistola trataron de despojarla de su bolso, pero al oponerse, uno de los sujetos le disparó.

Tras cometer el robo el par de delincuentes salió huyendo en la motocicleta, quedando tirada sobre la banqueta gravemente herida la docente ante la mirada de su esposo e hijo que la esperaban en una camioneta.

Cuando llegaron los paramédicos al auxilio de la profesora, al revisarla descubrieron que se encontraba ya sin vida.

Este crimen causó indignación, padres de familia del kínder, exigieron que se esclareciera el crimen de la docente quien era muy querida en la colonia El Morro.



Como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía, se supo que unos días antes del asesinato, a la docente le habían sustraído de su bolso sus tarjetas de crédito, dentro de la escuela.



Las tarjetas fueron clonadas para ser utilizadas en compras en diversos centros comerciales.



La docente hizo un comentario entre sus compañeras que la policía ya tenía pista de las personas que le habían robado sus tarjetas y días después fue asesina aparentemente para robarle su bolso.



Las investigaciones habrían quedado detenidas, sin embargo, con la llegada de la encargada de despacho de la Fiscalía Verónica Hernández Giadans y del director de la Policía Ministerial Samuel López Leza, se volvieron a reactivar.



Agentes Ministeriales implementaron dos operativos simultáneos, uno en Coatzacoalcos y el otro en el fraccionamiento Geo Pinos Uno, del Puerto de Veracruz, capturando a dos hombres y a una mujer.



Se trata de la detención de Sergio “X”, Julián “X” y Brenda “X”, la mujer es profesora del mismo kínder “Cristóbal Colón”, donde era directora Ariadna Xóchitl, y uno de los hombres el jardinero del plantel.



La profesora y el jardinero, en las investigaciones ministeriales los involucra en el robo de las tarjetas y el tercero presuntamente involucrado en el crimen, los tres los une una amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario