ÚLTIMA HORA

martes, 24 de septiembre de 2019

Cae hijo de "El Carrete" líder de Los Rojos de Guerrero en operativo de Morelos

El gobierno de Morelos dio a conocer la detención de Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete", aprehendido a principios de agosto en el estado de Guerrero donde pretendía ampliar su territorio, de acuerdo con las autoridades federales.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que la detención de Alexis Oswaldo fue en coordinación con el gobierno federal.

En un comunicado oficial, se informó que el joven de 21 años es el “presunto sucesor e hijo de uno de los líderes del grupo criminal autodenominado "Los Rojos", capturado por fuerzas federales el 1 de agosto en el estado de Guerrero”.

La detención se concretó ayer con apoyo de las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, citó el gobierno estatal, y subrayó que Alexis Oswaldo “N” quedó a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.

El gobierno morelense subrayó que autodenominado grupo "Los Rojos" opera principalmente en los estados de Morelos y Guerrero.

Detienen autoridades a Alexis Oswaldo "N" presunto sucesor e hijo del líder de "Los Rojos"

Refrendan compromiso de combate a grupos delictivos, para logar un Morelos más seguro y con paz social. A Santiago Mazari Hernández lo perseguían desde 2009 el Ejército y la Marina, pero hasta ayer tuvieron éxito 

Esta es la segunda vez que detienen a Oswaldo porque en agosto de 2018 la Comisión Estatal de Seguridad informó que el muchacho había sido detenido en el municipio de Jojutla, sur del estado. 

Con Oswaldo fue detenido otro joven y, de acuerdo con la CES, los detenidos viajaban en una motocicleta y cuando los alcanzaron les encontraron un arma Smith and Wesson con 38 cartuchos útiles, 26 bolsas de plástico transparentes con contenido de vegetal verde parecido a la marihuana y una bolsa de plástico con material con características similares a la droga conocida como cristal. 

Oswaldo y su compañero fueron acusados de cometer delitos contra la salud y en posesión de dos armas de fuego pero tres días después alcanzaron su libertad condicional. 

Su detención ocurrió en paralelo a la detención del Secretario general del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel Miranda Domínguez, y de acuerdo con el abogado Cristián Fragoso, defensor legal de Alfonso Miranda Gallegos, padre de Gabriel, éste es acusado tener alguna relación con el atentado a balazos perpetrado contra el exedil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, registrado el jueves pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario