ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cae "El Oso" líder de la banda de extorcionadores "Nueva Empresa"en el Edomex

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la detención de Armando Baños, identificado como “El Oso” y “El Viejón”, líder de la banda La Nueva Empresa, responsable de extorsión, secuestro, homicidio, quema de unidades y robo a usuarios del transporte público en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Zumpango.

Sin embargo, reconoció que todavía hay cuatro integrantes de esta organización libres y no es la única célula responsable de los ilícitos contra transportistas en la región, sino tienen identificadas al menos a dos más.

Además, dijo, hay jóvenes - sobre todo menores de edad- que son contratados para quemar las unidades pero que no pertenecen a una sola banda, sino lo hacen por contrato.

En conferencia de prensa detalló que a la fecha detuvieron a 24 integrantes de La Nueva Empresa y, que por el líder la organización criminal ofrecían 300 mil pesos como recompensa.

Indicó que no tiene datos de que estén vinculados con el cártel Jalisco Nueva Generación que opera en la región y descartó participación de extranjeros en esta célula delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario