ÚLTIMA HORA

jueves, 26 de septiembre de 2019

ATACAN sicarios a SEDENA/Guardia Nacional en Bochil, Chiapas: 2 elementos CAÍDOS


Sujetos desconocidos atacaron a balazos a elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía que realizaban un operativo en la cabecera municipal de Bochil, donde operan bandas armadas y como resultado, dos uniformados caídos y 3 heridos informaron fuentes oficiales en Chiapas.


El incidente ocurrió esta mañana durante un operativo que se realizaba en la cabecera municipal donde operan grupos armados.

El ataque ocurrió cuando el convoy circulaba por unas calles de la población ubicada a 75 kilómetros al oriente de Tuxtla, la capital de Chiapas.

Cerca de un puente, un grupo de civiles armados dispara con sus armas a la GN y Policía y en un momento, un uniformado cae de un disparo en la cabeza, otro más queda a unos metros y tres elementos más resultan con heridas de bala, una de ellas es una elemento femenina que le atravesó la bala en la pierna.

Sus compañeros lo asisten y lo suben a un patrulla, para luego trasladarlo vía aérea a un hospital de Tuxtla.

Los atacantes huyen del lugar y abandonan varios vehículos en los que se transportaban.

La presencia de la GN y Policía continuará en la cabecera municipal de Bochil, afectado por la violencia desde el gobierno de Manuel Velasco.

La Fiscalía General informó que la agresión ocurrió cuando se llevaba a cabo un operativo disuasivo.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación.

En San Juan Chamula, el segundo regidor del ayuntamiento, Mariano Santiz Méndez y cuarto tzotziles más, entre ellos el hijo del síndico tradicional, siguen cautivos en poder de seguidores de Juan Shilón Gómez que se autonombra presidente concejal.

Los seguidores de Juan Shilón Gómez que exigen la liberación del detenido, quemaron una camioneta de Protección Civil.

Un vocero del grupo que respalda Shilón Gómez dijo que desconocen el paradero del alcalde Ponciano Gómez Gómez, al que acusó de "saquear" las arcas municipales.

El indígena tzotzil dijo que Gómez Gómez debería estar en prisión y no Shilón Gómez.

Además pidió la cancelación de las órdenes de arresto de los seguidores de Shilón Gómez.

En San Cristóbal, a 12 kilómetro de distancia permanecen cientos de agentes de la Policía Estatal, en espers de la orden para ingresar a San Juan Chamula.
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario