ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de septiembre de 2019

Al menos 14 personas asistentes al “Grito” resultan lesionadas por pirotecnia en Xalapa

Entre quemaduras leves y otras de mayor gravedad sumaban 14 personas lesionadas por un artefacto con cohetes que cayó entre la gente que asistió la noche de este domingo al festejo del “grito de independencia” en el centro de la ciudad de Xalapa. La pirotecnia cayó en la calle de Enríquez casi frente al Palacio Municipal y se reportó que un hombre de 50 años falleció por infarto al miocardio.

Los hechos se produjeron durante el lanzamiento de los fuegos de pirotecnia al final de la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Un vocero de Protección Civil indicó que 6 personas fueron internadas en el Hospital Regional “Luis F. Nachón”, con quemaduras, en tanto otras 8 fueron atendidas en el lugar del accidente, pero no ameritaron traslado al hospital.

Hubo otras personas atendidas por los paramédicos, pero no por quemaduras o daños directos del fuego sino por crisis nerviosas debido al susto que vivieron.

Los primeros reportes indican que entre los lesionados se encuentran David Lozano Morales de 24 años, quien fue trasladado al IMSS.

María Estéfano Castillo, de 23 años, quien trasladada al Hospital Regional “Luis F. Nachón”.

Jesús Ramírez Sánchez de 9 años de edad, valorado pero por lesiones leves se le dejó con su familia.

Michelle Jiménez, de 16 años, también fue valorada y no ameritó traslado al hospital.


La niña Perla Jiménez Hernández, de 7 años, quien también se quedó con su familia.

Olivia Hernández López de 42 años, quien valorada por los paramédicos y se determinó que no sería trasladada a urgencias.

Se reporta el fallecimiento del señor Hugo García Ramírez, de 50 años, quien asistió con su familia, pero les indicó que se sentía mal, por lo que Protección Civil lo trasladó a la Clínica 11 del Seguro Social, en donde falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario