ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de septiembre de 2019

ABANDONAN en terreno de Chocamán a bebé de 1 año ROBADO en comunidad El Durazno mpio. de Cordoba, Veracruz

El bebé Eder Josué, de 1 año de edad, reportado como robado la tarde del martes en la comunidad de El Durazno, fue encontrado horas más tarde, abandonado en un terreno de Chocamán, donde gente del lugar lo resguardó hasta ser entregado este miércoles por la mañana ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Córdoba, Ver.

De los roba-niños no se sabe nada, ya que al parecer se sintieron presionados por la búsqueda de las autoridades policiacas, y decidieron escapar sin el infante.

Este último ya está con su padre y madre, quienes descartaron que el suceso haya sido por cuestiones familiares y se presentaron a la Fiscalía Regional, para ratificar la denuncia por el robo del niño, sin embargo autoridades no descartan que el motivo tenga que ver con problemas con terceras personas allegadas a la familia.

El ilícito ocurrió alrededor de las 16 horas del martes, cuando la madre de Eder fue interceptada por tres hombres desconocidos, quienes bajaron de una camioneta Toyota, amagaron a la mujer con pistolas y le arrebataron a su hijo golpeándola, para luego emprender la huida con rumbo desconocido.

La madre del menor Evelia P.O. comentó de manera extraoficial que al momento de la sustracción del menor los delincuentes la golpearon y ella intentó forcejear con uno de ellos, acertándole un golpe en el rostro sin poder recuperar a su hijo.

Debido al robo de Eder, pidieron ayuda a través de las redes sociales, a fin de localizarlo, además que las corporaciones preventivas activaron sus protocolos de seguridad para localizarlo, sin embargo esta situación produjo que recibieran llamadas de extorsión.

Los extorsionadores presumían tener al bebé y solicitaban una fuerte cantidad por regresarlo, sin embargo esto fue falso ya que el infante se encontraba en manos de gente del pueblo que lo había encontrado sucio, mojado y tirado entre la maleza en donde fue tirado por sus captores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario