ÚLTIMA HORA

sábado, 31 de agosto de 2019

VIDEO Veracruz: Madres de DESAPARECIDOS: "Si no pueden RENÚNCIEN"


Xalapa, Ver. El colectivo de madres de desaparecidos Enlaces Xalapa y familiares realizaron una protesta-performance en la plaza Lerdo en demanda de que el gobierno de Cuitláhuac García emprenda acciones eficaces para frenar las desapariciones en Veracruz y a la Fiscalía de Veracruz para que de resultados de las denuncias. 

El Colectivo colocó fotografías de los y las desaparecidos junto con algunas de sus pertenencias como zapatos, simularon desenterrar un cuerpo cubierto por tierra, y colocaron a niños y niñas amordazados y con alguna herida simulando la sustracción de alguno de sus órganos vitales. 

Todo ello para hacer conciencia a las autoridades de procuración de justicia y de prevención que no están haciendo su trabajo pues siguen desapareciendo personas en Xalapa y en todas las regiones de Veracruz. 

“Les exigimos acciones para prevenir la desaparición forzada y que avances en las investigaciones, queremos saber dónde están nuestros hijos. Ustedes se metieron en esto ( en la política) y si no pueden pues pongan a otras personas capaces”, dijo una madre oradora. 

También colocaron un escritorio debajo de una carpa simulando un agente del Ministerio público. 

Hasta ahí llega una madre a denunciar la desaparición de su hijo y la funcionaria le responde que espere 72 horas para presentar la denuncia, “porque a lo mejor se fue de borracho o se fue con el novio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario