ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de agosto de 2019

VIDEO Veracruz: "La Loca" se DESLINDA de MASACRE en Bar "Caballo Blanco" en Coatza



A través de redes sociales circula un video en el cual el presunto autor intelectual del ataque ocurrido la noche del martes en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Ricardo “N”, alias ‘La Loca’, se deslinda del multihomicidio y exige a las autoridades que detengan al verdadero culpable y no agarren al primero que se les ocurra.

“Buenos días, nada más para decirles que me encontraba yo durmiendo y me levantó y me entero de que me andan buscando por un atentado que hubo en Caballo Blanco anoche. Lo único que quiero que sepan es que no fui yo”, aseguró.

‘La Loca’ acusó que ha sido detenido en dos ocasiones por la Policía Naval y -según él- le sembraron drogas y ‘huachicol’, pero además fue torturado y amenazado por los uniformados.

Ricardo ‘N’, informó que ya no radica en Coatzacoalcos, pues tuvo que huir de la ciudad, debido a que teme por su vida y la de su familia.

“Busquen quien sea en realidad -el culpable-, no nada más agarren a cualquiera para decir las cosas. Ahí para que sepan por fa”, Finalizó.


FISCALÍA VERACRUZANA Y EL GOBERNADOR SE DESMIENTEN MUTUAMENTE

Aunque el presidente López Obrador y el gobernador García Jiménez acusaron a la Fiscalía estatal encabezada por Winckler Ortiz, de liberar al presunto responsable del ataque ocurrido en el bar “Caballo Blanco”, en realidad Ricardo “N”, alias “La Loca”, fue liberado hace más de un mes por la FGR.

“Es importante resaltar que es FALSO que Ricardo ‘N’ haya sido ‘liberado’ por la Fiscalía General del Estado después de haber sido detenido en el mes de julio, pues esta persona NO fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República”, señaló la FGE en un comunicado, en el cual detalló que la FGR inició la carpeta de investigación FED/VER/0003461/2019.

Según fuentes de la Fiscalía General de la República, citadas por el diario Reforma, “La Loca” -vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- fue arrestado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) fue por traer consigo al menos 50 “grapas” o gramos de cocaína. Sin embargo, al pasar 48 horas de su arresto, la FGR lo dejó en libertad.

La Fiscalía estatal abundó que alias “La Loca” fue detenido nuevamente el 7 de agosto pasado por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la FGR, iniciándose la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019.

“La información sobre quién tuvo detenido y a disposición a Ricardo ‘N’ consta en bases de datos oficiales, por lo que se le solicita al C. Gobernador del Estado, que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema […] Una tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública”, subrayó la FGE.

“En la Fiscalía General del Estado, seremos responsables con la información que se de a conocer sobre el caso, garantizando el derecho de la sociedad a estar informada, pero también, los derechos de las víctimas, salvaguardando la secrecía de la investigación”, señaló la institución estatal en su comunicado.

Según la FGE, la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, colaborará en la realización de peritajes colegiados en materia de incendios y explosiones; ingeniería y criminalística. “Los peritos de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran en coordinación con los peritos de la AIC”, indicó.
Loading...

2 comentarios:

  1. FUE EL CARTEL DE JALISCO PUES SI YA SABEN PA QUE LE HACEN A LA MAMADA

    ResponderEliminar
  2. el sujeto se ve muy sorete....se nota que lo estan usando de chivo expiatorio la SSP del estado coludida con los verdaderos asesinos las escorias del CJNG y prueba de ello fue que unos dias antes de este acto terrorista,la FUERZA CIVIL levanto a 2 hombres por calzadas coatza y uno era el dueño de bar caballo blanco y se los entregaron pues ya saben! ….al CJNG y como prueba hay un video circulando donde los degollan y les cortan la cabeza.De esto hay 2 conclusiones: la policia FUERZA CIVIL deben desaparecerla solo sirve al narco desde sus inicios con duarte y la otra mas preocupante! el CJNG es el que verdaderamente GOBIERNA el estado en especial el sur les vale matar gente q no es narco x decenas! bebes,ancianos son escorias sin NINGUN escrúpulo ya ven lo de mina y ahora coatza! entre otros y ahora? que seguirá? mas masacres! x que el "gobierno" esta a su servicio.

    ResponderEliminar