ÚLTIMA HORA

domingo, 25 de agosto de 2019

Video "El narco es pueblo" responde AMLO a reclamo de ciudadanos por la inseguridad que ellos causa



El día de ayer sábado comenzó a circular un video, en el que una mujer le pide al presidente, Andrés Manuel López Obrador, enviar a los militares para asegurarles protección a los ciudadanos. 

No obstante, AMLO se niega a hacerlo, argumentando que el narco también es pueblo.

«No se dialoga con los agresores se garantiza un derecho inmediato, no tenemos armas, nosotros estamos sin armas”, fueron los reclamos de los ciudadanos.

Ésto sucede luego de la controversia que causó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando informó que algunos grupos armados de Guerrero se habían acercado a las autoridades para plantearles la entrega de armas y llegar a un acuerdo de paz, pues ya no quieren más enfrentamientos armados en la entidad. 

En declaraciones ofrecidos a medios, uno de los reporteros le cuestionó si grupos del crimen organizado de Guerrero buscan una tregua y cuáles organizaciones son. 

“No, estamos dialogando con muchos grupos, nos han manifestado que ya no quieren seguir en esta violencia, que quieren deponer las armas y caminar hacia la paz, son varios grupos no puedo especificar quiénes, pero son de varias entidades”.

Algo que levantó revuelo al afirmar que sí han tenido interacción con algunos integrantes o representantes de los grupos criminales que mantienen la violencia en diversos puntos del país, por lo que en las redes sociales se levantó un clamor de indignación, y que horas después el presidente López Obrador así como desde la cuenta de la SEGOB desmentirían (también vía redes sociales), aduciendo "se malinterpretaron las declaraciones de la Sria. de Gob. ".

Lo cierto es que ni los elementos de la Guardia Nacional, así como los Militares desplegados en Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero, Jalisco (por mencionar algunos), han dejado de sufrir ataques armados o vejaciones de la "población civil" que armada de palos y algún otro instrumento punzocortante o con armas largas de parte de sicarios de ciertos grupos criminales en el norte del país, al no tener el apoyo de su Comandante Supremo de responder ante las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario