ÚLTIMA HORA

viernes, 9 de agosto de 2019

Veracruz: Mujer MATA a su hija de 5 meses porque no dejaba de llorar en Nogales


Nogales, Veracruz.- Por no soportar el llanto de su bebé de cinco meses, una mujer madre soltera de 20 años de edad mató a su hija asfixiándola hasta dejarla sin signos vitales, por lo que el juez la sentenció a 35 años de prisión. 

Xitlali Esmeralda de 20 años de edad, recibió una condena en procedimiento abreviado a purgar una condena de 35 años en presión por el delito de feminicidio en agravio de su propia hija Xiomara Yatsel. 

Los hechos ocurrieron en el municipio fronterizo de Nogales, en la colonia Lomas de Nogales el pasado domingo 4 de agosto a las 19:36 horas, cuando a través de una llamada al 911 se dio conocimiento de la muerte de una pequeña de cinco meses de edad. 

Ante la evidencia científica, la madre terminó por aceptar que ante el llanto de su bebé cometió el delito, el cual fue ratificado con datos de pruebas obtenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Según un comunicado de la Fiscalía, fue el dictamen médico quien determinó que la muerte fue asfixia por sofocación y la bebé presentaba el síndrome del niño maltratado.

Mientras la madre expuso, en un principio, que salió a trabajar alrededor de las 05:30 horas de ese domingo, dejando a su pequeña hija al cuidado de una persona del sexo femenino. Dijo que regresó a su casa entre 13:00 y 13:30 horas, aprovechando la hora de la comida y para pagar la renta del departamento, localizando a la bebé inmóvil sobre un colchón.

Personal de Servicios Periciales tomó del lugar como indicios dos almohadas de color blanco y dos cobijas, mientras que la madre les expuso que la niña estaba enferma por deshidratación y otros problemas.

En los últimos meses, Nogales, Sonora ha incrementado sus índices en delictivos específicamente en homicidios dolosos ante la baja de policías municipales en esta frontera de México con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario