ÚLTIMA HORA

sábado, 10 de agosto de 2019

Veracruz: Los hermanos Irving y Brian son 2 de los embolsados hallados en Maltrata, podrian ser víctimas de desaparición forzada, acusan a la SSP


Veracruz.- Los dos hermanos que fueron identificados entre los restos embolsados que fueron encontrados el pasado jueves en Maltrata podrían haber sido víctimas de desaparición forzada, toda vez que de acuerdo con lo informado por sus familiares, fueron sacados de la casa de uno de ellos por sujetos que portaban las siglas de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) y los subieron a una patrulla.

Ayer, los restos de los hermanos Irving y Brian Martínez fueron identificados por sus familiares por los tatuajes que cada uno tenía; la formalidad requiere que también hagan análisis genéticos para poder ser entregados.

La madre de los jóvenes, Rocío A. M., señaló ante las autoridades que el pasado 5 de agosto sus hijos salieron de su casa y les informaron que iban a casa de Brian y que en un momento regresaban; al pasar un rato y al ver que no regresaban, fue el padre quien salió a buscarlos, pero al llegar a la calle donde está la vivienda, observó que estaba acordonada. Los vecinos le informaron que a los muchachos se los había llevado una patrulla de la policía estatal.

A partir de ese momento comenzaron su peregrinar, pues acudieron a la sede de la policía estatal de Orizaba, para preguntar dónde estaban detenidos sus hijos, pero no lograron tener información. De ahí los enviaron a Córdoba, que “tal vez” estuvieran en ese sitio; nadie les ofreció preguntar vía telefónica, tampoco hubo un ofrecimiento de buscar en los registros, pues ahora con la tecnología podrían tener acceso a una base de datos, los enviaron.

Ante las negativas, los padres de los jóvenes presentaron un amparo para solicitar que les informaran cuál era la autoridad que los requería y denunciaron ante la Fiscalía Regional, que inició la carpeta de investigación 212/2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario