ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de agosto de 2019

Veracruz: ​Juez que sentenció a uno de los “Porkys de Costa de Oro” será investigado


Boca DelRío, Veracruz.- El juez Primero de Primera Instancia, quien dictó sentencia a Diego Cruz, uno de los “Porkys de Costa de Oro”, será investigado debido esta sentencia, informó el Consejo de Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El Poder Judicial buscará que el actuar del juez haya sido acorde al debido proceso y en conformidad con las leyes. Cruz recibió una sentencia de sólo 5 años, la cual le permitiría salir libre con una fianza de 15 mil pesos.

De acuerdo al artículo 186 del Código Penal del Estado de Veracruz en su primer párrafo, detalla que se impondrán de uno a seis años de prisión y multa de hasta cien días de salario mínimo “a quien sin el consentimiento de una persona mayor de dieciocho años y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella actos sexuales o la haga ejecutarlo”.

De encontrarse omisiones o faltas en el proceder del juez, quien dictó la resolución de libertad al acusado por el caso de pederastia en contra de la joven Daphne, podría recibir un llamado de atención o incluso ser inhabilitado en sus funciones.​

En el comunicado emitido, el Consejo de la Judicatura de Veracruz, reitera su compromiso de juzgar con perspectiva de género y respetar en todo momento los derechos humanos de las víctimas.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario