ÚLTIMA HORA

sábado, 3 de agosto de 2019

Veracruz: Jorge Ruiz contaba con medidas de Protección pero SSP se lo RETIRÓ el MES PASADO, FGE ya investiga



Actopan, Veracruz.- El asesinato del comunicador veracruzano se consumó alrededor de las 21:00 horas en la localidad conocida como La Bocanita, donde sujetos armados lo atacaron disparando armas de fuego en su contra privándolo de la vida.

Se trata del primer homicidio de un periodista en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, que se suma a las agresiones e intimidaciones que han sufrido otros comunicadores en la entidad, algunas de esas acciones incluso han sido denunciadas penalmente ante las autoridades judiciales.

En torno al homicidio del reportero del Gráfico de Xalapa, la Fiscalía General del Estado, confirmó que se abrió de inmediato la carpeta de investigación correspondiente en la que se comprometió que se agotarán todas las líneas, principalmente su trabajo periodístico.

El organismo autónomo, a través de un comunicado, reveló que Jorge Ruiz Vázquez contaba con medidas de protección tras haber recibido amenazas, pero que el protocolo no se cumplía desde el mes pasado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se investigarán también esas causas.

Las medidas de protección se habían establecido toda vez que el pasado mes de octubre la casa del periodista así como su automóvil habían sido baleados por sujetos desconocidos.

«La FGE investigará porque no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y su familia, las cuales se encontraban vigentes. Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad”, advirtió la FGE en su boletín informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario