ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de agosto de 2019

Veracruz: Investigan a Becaria de "Jóvenes Construyendo el Futuro" de Morena por filtración de fotos de la MASACRE en "Caballo Blanco"


El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, confirmó que se investiga si una becaria a su cargo tuvo que ver con la filtración de imágenes tomadas en el interior del bar “El Caballo Blanco”, luego de que las autoridades ya habían instalado el cerco de seguridad y precaución.

Al respecto, una joven que es becaria del programa Jóvenes Construyendo El Futuro ha sido señalada como quien presuntamente difundió indebidamente las fotografías del interior del centro nocturno “Caballo Blanco”, en las que aparecen varios cadáveres, entre ellos de mujeres sin ropa ni signos vitales.

A mediados de junio pasado, unas 25 personas entraron en un proceso de capacitación en la Dirección Municipal de Protección Civil, que también incluye el aprovechamiento de sus habilidades.

El funcionario de Protección Civil aceptó que una becaria que responde al nombre de Karen fue sorprendida dentro del acordonamiento durante la noche en que ocurrió el atentado, que hasta el momento le ha costado la vida a 29 personas.

Sin embargo, puntualizó que no tenía pruebas para asegurar que Karen filtró las imágenes de los cadáveres sí aceptó que la joven no tenía autorización ni razones para cruzar la cinta de precaución colocada por las fuerzas del orden.

Vía telefónica, el funcionario explicó que tan pronto supo que Karen estaba en el sitio le pidió que se retirara así como la memoria de su equipo fotográfico personal, ya que en ese momento no llevaba el que le fue proporcionado por la dependencia municipal.

Esponda Cruz aclaró que las reglas del programa federal de becarios no le permiten dar de baja a nadie, a menos que sea por faltas justificadas u otras hipótesis que no coinciden con esta situación.

No obstante, aseguró que ha empezado a tomar acciones en la medida de sus facultades.

“No puedo afirmar con certeza si ella filtró las fotos, la cámara que tenemos no es la que uso, es la de ella, yo le pedí que le diera la memoria. En ese sentido no puedo afirmar, ya le pedí una explicación, voy a proceder y esa es la realidad de las cosas.

No es trabajadora de PC, es becaria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y nosotros estamos con lo que nos permite el mismo programa tomando las medidas necesarias para darle seguimiento”, agregó.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario