ÚLTIMA HORA

domingo, 4 de agosto de 2019

Veracruz: Guardia Nacional DESARMA a Policias y toma control de Huatusco tras hechos VIOLENTOS



Xalapa, Ver.- La seguridad del municipio de Huatusco ha quedado en manos de la policía Estatal y de Guardia Nacional, luego de que una turba incendió la noche del sábado y madrugada de este domingo una patrulla y otros automóviles para protestar por la detención del taxista Enrique Peña Martínez quien falleció en los separos de la corporación, deslindándose la corporación municipal que debido a un infarto, cuando sus familiares acusan que el, ahora, occiso no padecía problemas cardiacos. 

Y es que luego de que los enfurecidos vecinos amenazaron con extender la conflagración a la comandancia y palacio municipal, elementos del Ejército se apersonaron para evitar que la situación llegara a mayores, en tanto unidades de bomberos y de Protección Civil se apersonaron para sofocar el fuego que calcinó por completo una patrulla y otros vehículos, tomando las instalaciones de la comandancia y el mando de la seguridad. 

Por lo pronto, los integrantes de la policía municipal fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía regional para rendir su declaración y así responder por las supuestas agresiones realizadas con arma de fuego en donde al parecer dos masculinos resultaron lesionados al pretender dispersar las manifestaciones. 

Decenas de presuntos taxistas estuvieron presenciando el traslado de los policías municipales y lanzando gritos y consignas por los hechos en donde la turba había volcado e incendiado una patrulla cuyo fuego alcanzó a otras unidades que se encontraban en las afueras de la comandancia. 

En Huatusco, se comprueba una vez más que el Presidente municipal, Baldinuci Tejeda Colorado no está haciendo bien las cosas, ya que la violencia en ese municipio se encuentra desbordada. 

Por lo pronto, el alcalde se escondió y no apareció en ningún momento durante las manifestaciones. Por lo pronto, los policías municipales fueron desarmados y puestos a disposición de la fiscalía regional de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario