ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de agosto de 2019

Veracruz: Fueron 2 los SICARIOS que EJECUTARON al periodista Jorge Ruiz en Actopan


Veracruz.- Ahora se sabe que no fue uno sino dos sicarios los que cegaron de la vida al periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez la noche del pasado viernes en la localidad La Bocanita de Actopan, y que el infortunado comunicador recibió siete balazos y el tiro de gracia, lo que podría indicar que se trata de gatilleros profesionales ya que no se fueron hasta percatarse que el comunicador realmente había fallecido. 

Es noche mortal para Ruiz Vázquez se encontraba en una tienda de abarrotes de su propiedad viendo la televisión de espaldas a la calle, cuando en un auto cuyas características no las ha dado a conocer el Fiscal Jorge Winckler, bajaron dos sujetos: uno portaba un arma corta y el otro una larga con la que dispararon al infortunado para de inmediato darse a la fuga. Por ello, dice Winckler, la principal línea de investigación es sobre su actividad periodística y las amenazas que denunció el 24 de Octubre del 2018. 

En esa carpeta se llevaron a cabo más de 31 actos de investigación, exactamente 38 para establecer qué fue lo que sucedió en relación a esa posible amenaza que sufrió. 

Dice el Fiscal que tienen ya más datos de investigación porque ya la familia ha aportado algunas situaciones que ameritan complementar lo que ya se investigaba”. 

Winckler Ortiz dice que tienen conocimiento que dos sujetos armados utilizando dos tipos de armas, un corta y un larga, además de vehículo arribaron a la tienda de abarrotes propiedad de la víctima que se encontraba viendo la televisión de espaldas a la calle, le realizaron 4 disparos con el arma larga desde el exterior del domicilio y posteriormente ingresó un sujeto disparándole nuevamente en tres ocasiones a la víctima. 

Otro dato es que se investiga las causas por las que Jorge Celestino Ruiz no contaba con medidas de protección de la Secretaría de Seguridad Pública al momento en que fue agredido. 

“Había la orden ministerial de otorgarle medidas de protección, reiteradamente se emitieron para que se cumplimentaran, que tenemos ya de información por parte de la familia como de la Secretaría que estas medidas cautelares se continuaron hasta días antes, por lo menos 10 días antes o 15 días antes de que él fuera privado de la vida”, menciona Winckler que advierte que no habrá impunidad en este caso y se dará con los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario