ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de agosto de 2019

Veracruz: Caen 3 por EXTORSIÓN en Yanga


Detiene Secretaría de Seguridad Pública a tres personas por el presunto delito de extorsión, en Yanga.

En operativo implementado, aseguran un vehículo, dos celulares y 10 mil pesos en efectivo.

Yanga, Ver., 11 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Eliud “N”, Martín “N” y José Luis “N” por el presunto delito de extorsión y aseguró una camioneta Ford Aerostart 1993, color Azul, placas de circulación YGC9262, así como dos celulares y una bolsa con 10 mil pesos en efectivo.

Como resultado de una denuncia ante la Fiscalía de Córdoba, por parte de una víctima de identidad resguardada, que estaba siendo extorsionada para la entrega de una suma de dinero a cambio de la integridad física de su familia, los elementos policiales se desplazaron a la carretera federal Yanga-Cuitláhuac, a la altura del panteón municipal de Yanga, donde se efectuó un operativo para la detención del presunto responsable.

En el lugar llegaron tres personas a bordo de la camioneta mencionada, posteriormente arribó la víctima de identidad reguardada, para entregar un envoltorio de plástico, momento en el cual los elementos de la Subdirección Operativa Regional Zona Centro realizaron la intervención de tres hombres señalados por extorsión y amenazas de muerte.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario