ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de agosto de 2019

#ULTIMAHORA Detienen en Argentina al ex de RosarioRobles: Carlos Ahumada a solicitud de la Físcalía de la República

El empresario Carlos Ahumada, expareja sentimental de Rosario Robles, fue detenido hoy en Argentina a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por la presunta defraudación fiscal de más de un millón de pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, la FGR pidió el arresto por presuntos delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentación falsa. 

En 2013, la la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acusó a Carlos Ahumada por el delito de extorsión. 

Luego de la difusión de un vídeo en el que sobornaba a servidores públicos, en 2004, el nombre de Ahumada comenzó a sonar en México. A petición de México, fue detenido entonces en Cuba tras un pedido de extradición, sin embargo en salió libre en el 2007. 

El pasado 13 de agosto, tras una larga audiencia, que se extendió hasta la madrugada, un juez decidió vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Antes de las 10:00 horas, la exfuncionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, desde donde enfrentará el proceso en su contra. 
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario