ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de agosto de 2019

Suman 23 muertos y 13 heridos graves, en ataque armado a bar de Coatzacoalcos, por negarse a pagar piso a cartel


Un total de 23 personas muertas y 13 más heridas de gravedad dejó el ataque con bombas molotov a un centro nocturno en el sur de Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado. 

En un comunicado de prensa, el organismo informó que investiga lo que podría ser "un artero ataque" en contra del bar Caballo Blanco del puerto de Coatzacoalcos, que podría tratarse de un establecimiento tipo table dance.

La Fiscalía anunció que se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente el origen del incendio ocurrido.

Indicó que se enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

"La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios", aclaró. 

Además, dijo que se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para de confirmarse de que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

De acuerdo a las versiones que se dan, los propietarios del establecimiento, no habían pagado una fuerte cantidad “por derecho de piso” a un grupo del crimen organizado y debido a eso se proyectó el ataque que inició con ráfagas de ametralladora por parte de varios sujetos que portaban armas largas.

1 comentario:

  1. Tarde o temprano quienes hicieron eso la pagarán de la justicia divina nadie se salva lo q debes hacer es ponerse a trabajar y dejar de seguir dañando al pueblo

    ResponderEliminar