ÚLTIMA HORA

lunes, 5 de agosto de 2019

Rocio Nahle da trabajo en Dos Bocas a empresarios sancionados cómplices de Odebrecht


Ciudad de México.- En las obras de construcción de la Refinería de Dos Bocas, participan empresarios que fueron sancionados por incumplir obras en la planta catalítica de la Refinería de Cadereyta, además son señalados por mantener vínculos con Odebrecht, publica El Heraldo de México.

Se trata de Juan Carlos Tapia Vargas, Gilberto Juan Tapia Vargas y Selene Martínez Abarca, quienes son socios y accionistas de la empresa Construcciones Industriales Tapia (Citapia).

Citapia, fue multada el pasado 6 de junio con 206.6 millones de pesos e inhabilitada por dos años y medio.

De acuerdo con la información de la Secretaría de la Función Pública, la empresa presentó información falsa con el propósito de obtener un beneficio o ventaja, en trabajos realizados para Pemex en Nuevo León.

Citapia mantuvo relación contractual, entre 2015 y 2017, con Odebrecht para diversas obras en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, que están sujetas a investigación por la Auditoría Superior de la Federación, en la revisión del fraude internacional de sobornos y desvío de fondos de Odebrecht, detalla este lunes el Heraldo de México.

A pesar de las sanciones, los empresarios mexicanos lograron obtener trabajos en la Refinería en Paraíso, Tabasco, a través de la empresa Mexicana de Recipientes a Presión. Fue el pasado 27 de julio que dicha compañía recibió dos adjudicaciones.

La primera adjudicación fue para que se construya la planta generadora de has y las plantas generadoras de láminas; la otra es para la realización de la obra necesaria para servicios de integración y urbanización interna de la refinería.

Los contratos otorgados a Mexicana de Recipientes a Presión y a otras dos empresas más, ascienden a 2 mil 236 millones de dólares, sin tomar en cuenta que se trata de los mismos propietarios de Citapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario